La CGT hace un llamamiento a toda la sociedad valenciana a una jornada de lucha el 27 de septiembre de 2024
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una Huelga General, dentro del marco de una jornada de lucha que pretende dar continuidad a las movilizaciones que desde hace meses se están realizando en todo nuestro país y las cuales han sido apoyadas sin fisuras por parte de nuestra organización.
Estando cerca del año de la invasión de Gaza, las cifras hablan de más de 44.000 palestinos muertos directamente por causa del fuego del ejército israelí, y de cerca de 190.000 muertes sumando las causadas de forma indirecta.
Con el territorio totalmente destruido, sin hospitales, sin escuelas, ni ninguna infraestructura básica en pie, sufriendo ataques indiscriminados sobre los campos de refugiados, obligados a moverse a capricho del invasor, sin agua potable y la absoluta escasez de alimentos, Israel está abocando a la extinción de toda la población civil de Gaza.
26000 niños han muerto o han sido heridos durante estos meses, han sufrido amputaciones y terribles heridas, muchos más han perdido a sus padres, hermanos y abuelos, se les ha arrebatado toda esperanza. El hambre, la muerte y el terror son los compañeros de día a día de una población civil aterrorizada y desesperada, abandonada a su suerte por la inmensa mayoría de gobiernos.
No hay misericordia ni respeto a norma internacional ni a los derechos humanos, hoy Israel considera a este pueblo como infrahumano y se siente con pleno derecho para su salvaje persecución.
Como personas trabajadoras tenemos la obligación y la necesidad de solidarizarnos con el dolor de ese pueblo, de los seres humanos, de los hermanos que hoy sufren de tal forma, e intentar dinamizar la denuncia del genocidio que está realizando el estado de Israel sobre el pueblo Palestino, aportando también nuestra visión de clase trabajadora que es al final parte fundamental del análisis de lo que está ocurriendo.
Como siempre, los muertos los ponemos los sectores más débiles de la sociedad, y las practicas exterminadoras del sionismo son parte de un sistema económico y político que rechazamos.
Para este mundo los muertos pobres no cuentan, y las supuestas democracias, financian, callan y consienten la matanza de miles de personas, eso sí, sin discriminar sin son niños, mujeres u hombres, les vale con que estén dentro de la categoría de los prescindibles, en la cual (aunque lo vean lejano) estamos incluida la mayoría de la población del planeta.
La gravedad de lo que está ocurriendo es de tal magnitud, el sufrimiento del pueblo Palestino tan insoportable, que deberíamos estar por encima de cualquier diferencia para conseguir responder de forma unitaria y continuada ante ello, y no cesar hasta conseguir el fin de la guerra y la asunción de responsabilidades.
Debemos oponernos a la guerra, a la muerte, al asesinato de niños, mujeres y hombres, todos ellos responsables del único delito de haber nacido en el lugar y tiempo equivocado. Hoy son ellos, mañana podemos ser nosotros.
Animamos por tanto a todas aquellas organizaciones honestas que están por la labor, a todas las personas buenas, a que hagan suya la convocatoria de CGT, el próximo 27 de septiembre. Que hagan suyos los actos y movilizaciones previstas, y que sin duda aporten su inteligencia y esfuerzo en conseguir cambiar la actual dinámica y recuperar el convencimiento que podemos de verdad hacer algo para conseguirlo.
Y os animamos a seguir y participar de todos los actos y convocatorias que se realicen en otras fechas, hasta parar realmente el genocidio. Es responsabilidad de todas. La solidaridad nuestra herramienta.
Os esperamos el 27 de septiembre, en la manifestación que partirá a las 19h desde la plaza de San Agustín de la Ciudad de València.
CGT-València
Necesitamos acabar con esta lacra llamada guerra