Mesas de recogidas de firmas:
Los Jueves 28 de Junio y 5 de Julio a las 11 de la mañana en la entrada de la Estación del Norte (C/ Xátiva) y Avd del Oeste (Servicios Sociales).
Texto de la recogida de firmas:
Las personas abajo firmantes, usuarias del Metro de Valencia, de RENFE y empresas de transporte privado concertadas, solicitamos: Que se facilite por parte de las administraciones pertinentes (transportes públicos) UN BONO SOCIAL PARA TRANSPORTE A PERSONAS EN DESEMPLEO O EN SITUACÓN DE EXCLUSIÓN Y PRECARIEDAD.
Tras tres años de gestión de estos servicios por el gobierno del cambio, creemos que hay que ponerse manos a la obra. Que en un metro o tren, que sale de Llíria, Torrent, Xátiva o Sagunt, viajen 10 o 15 personas más o menos no supone un gran desembolso para la administración; el coste es el mismo. Sin embargo lo que no tiene precio es la angustia y tensión que provoca no poder pagar y tener que colarse.
El transporte público debería ser gratuito, seguro y de calidad, pero también social. Lo pagamos entre toda la población y tiene que estar al servicio de quien lo necesite. Y la gente en paro, precariedad y exclusión no tiene porque verse excluida ni castigada al usar estos servicios.
¡¡¡Retirada de las multas en el metro!!!
¡¡¡Basta de sancionar y estigmatizar a las personas sin recursos!!
Enviado por Asamblea de Parad@s y Precari@s CGT-València