Asamblea General de CGT-València; Solidaridad con el pueblo Palestino, paremos la matanza

Fecha: Lunes 23 de septiembre de 2024

Hora: 10:30 horas

Lugar: Avenida del Cid, 154 Valencia

Asunto: Jornada de Lucha; razones y motivos de la Solidaridad con el pueblo Palestino, paremos la matanza.

Salud, compañeras;

Desde la Confederación General del Trabajo (CGT) de València, se está preparando y se ha convocado para el 27 de septiembre de 2024 una jornada de lucha que pretende dar continuidad a las movilizaciones que desde hace meses se están realizando en todo nuestro país y las cuales han sido apoyadas sin fisuras por parte de nuestra organización.

Hoy entendemos que como sindicato de trabajadores tenemos la obligación de intentar dinamizar la denuncia del genocidio que está realizando el estado de Israel sobre el pueblo Palestino, aportando también nuestra visión de clase trabajadora que es al final parte fundamental del análisis de lo que está ocurriendo.

Como siempre los muertos los ponemos los sectores más débiles de la sociedad, y las practicas exterminadoras son parte de un sistema económico y político que rechazamos.

Para este mundo los muertos pobres no cuentan, y las supuestas democracias, financian, callan y consienten la matanza de miles de personas, eso sí, sin discriminar sin son niños, mujeres u hombres, les vale con que estén dentro de la categoría de los prescindibles, en la cual (aunque lo veamos lejano) estamos incluida la mayoría de la población del planeta.

La gravedad de lo que está ocurriendo es de tal magnitud, el sufrimiento del pueblo Palestino tan insoportable, que deberíamos estar por encima de cualquier diferencia para conseguir responder de forma unitaria y continuada ante ello, y no cesar hasta conseguir el fin de la guerra y la asunción de responsabilidades.

Debemos oponernos a la guerra, a la muerte, al asesinato de niños, mujeres y hombres, todos ellos responsables del único delito de haber nacido en el lugar y tiempo equivocado. Hoy son ellos, mañana podemos ser nosotras.

Con el propósito de recibir información, exponer la situación (esperamos contar con algún compañero o compañera Palestina) y debatir sobre las acciones que podemos realizar, os convocamos a una Asamblea el lunes 23 de septiembre a las 10h30m, en nuestros locales de la Avenida del Cid, 154.

Os esperamos, la solidaridad es nuestra mejor herramienta.

Secretariado Permanente de la Federación Local de València