CGT apoya la acción prevista para el 12 de mayo a las 11:00 horas en el paseo marítimo de València organizada por la plataforma «València amb Palestina» y en la que la organización anarcosindicalista participa.
Desde hace ya demasiados meses todas nos enfrentamos a las mismas preguntas que nos mantienen despiertos por la noche:
¿Cuándo terminará este horror?, ¿habrá justicia para los inocentes?, ¿podrán detener a aquellos que han arrebatado la vida de casi 40.000 personas y el desplazamiento cruel de un millón y medio de gazatíes hacia Rafah?, ¿estamos al borde de presenciar una tragedia aún más devastadora?.
Nos damos cuenta de que en medio de esta oscuridad, la pregunta que resuena con más fuerza es: ¿Qué podemos hacer para evitar más sufrimiento?.
La respuesta, es que sí podemos hacer algo. No podemos permitirnos rendirnos ni acostumbrarnos al horror que ocurre en Gaza.
Imaginen el dolor de una madre que ha perdido a sus hijos, el desconsuelo de un padre que lo ha perdido todo, la desesperación de un abuelo que ha visto su tierra arrasada, la angustia de jóvenes cuyos sueños han sido truncados. Ahora, más que nunca, es esencial mostrarles que no están solos, que no hemos olvidado su lucha.
Es por eso que les convocamos a unirse en la Cadena Humana por Palestina, una manifestación de solidaridad y esperanza que tendrá lugar el 12 de Mayo en el paseo marítimo de Valencia. Nos reuniremos junto a las estatuas de los delfines a las 11 de la mañana para formar una cadena humana que se extenderá a lo largo del paseo, simbolizando nuestro compromiso inquebrantable contra el genocidio y la limpieza étnica.
Queremos que esta cadena humana sea una expresión diversa y poderosa de solidaridad, que represente a personas de todas las edades y procedencias unidas contra las injusticias perpetradas contra el pueblo de Palestina.
Recordemos las palabras que nos dedicó el periodista palestino Wael Dahdouh: son acciones como estas las que mantienen viva la esperanza de la victoria.
Vuestras muestras de cariño son un faro de esperanza para Palestina, y por eso estamos eternamente agradecidas.
Nos vemos el 12 de Mayo, con el corazón lleno de esperanza y determinación.