CGT señala que durante el mes de agosto se han destruido 304.000 puestos de trabajo gracias a las ilegalidades de la clase empresarial.
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha transmitido en un comunicado su malestar frente a la actitud que mantiene el gobierno “socialista” y “obrero” de Pedro Sánchez de mantener intactas las Reformas Laborales de los años 2010 y 2012.
Según la organización anarcosindicalista, estas reformas son las causantes, en mayor medida, de las circunstancias en las que se encuentran miles de trabajadores y trabajadoras en el Estado español.
En este sentido, la CGT afirma que la realidad contractual de los mercados de trabajo privados y públicos se define por el fraude masivo en la contratación, el abuso de la contratación a tiempo parcial para después realizar dobles o triples jornadas de trabajo y los millones de horas extras no pagadas que están contribuyendo al mantenimiento de un fraude a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social.
Por otro lado, CGT ha criticado al ejecutivo de Sánchez por la publicación de un Real Decreto con el que va a dotar de más medios a las Inspecciones de Trabajo en la denuncia de los abusos contra los trabajadores y las trabajadoras mientras no hace nada por derogar la Reforma Laboral de 2010 de su propia formación política y la del Partido Popular del 2012. La organización anarcosindicalista subraya que estas reformas son las causantes de la precariedad y la pobreza instaladas en el mercado de trabajo actual, y de la desregularización y la ausencia de derechos mínimos para las personas asalariadas.
CGT ha querido recalcar que cualquier cambio o avance en relación a la recuperación de derechos laborales y libertades sindicales solo será realizable con la movilización de las trabajadoras y trabajadores en cada lugar de trabajo con el apoyo general de toda la Clase Trabajadora activa, parada o jubilada.