Comienzo de la jornada con presentación del programa, dando paso a la exposición, charla y debate, a cargo de Emili Cortavitarte Carral sobre «EL CENU». Un sistema público de educación de raíces libertarias en la revolución social en Cataluña. Fss Fundació Salvador Seguí.
La Confederación General del Trabajo (CGT) de Camp de Morvedre ha organizado una jornada libertaria que contarán con la participación de Emili Cortavitarte (Fundación Salvador Seguí), Chris Ealham (historiador e hispanista), Yanira Hermida (CGT Camp de Morvedre) y Amparo Ortizá (G.A.T.A. Morvedre).
En la inauguración han estado presentes José Manuel Muñoz Póliz (Sº Gral. de CGT), Ismael Furió (Sº Gral. de CGT País Valencià y Murcia) y Rubén Cervantes (CGT Camp de Morvedre).
Rubén Cervantes: “Somos personas precarias, de la industria, y nuestro sindicato aspira a ser referente en la lucha de clases en el Camp de Morvedre, una zona con una larga tradición en la lucha del sindicalismo revolucionario. En esta jornada cultural queremos analizar y aprender de nuestro propio pasado, presentando nuestra alternativa libertaria con la que pretendemos saltar a los barrios, inundándolos de sindicalismo revolucionario”.
Ismael Furió: “Camp de Morvedre ha demostrado con creces lo que es, sabemos lo que nuestras compañeras y compañeros están trabajando aquí, un bastión de la lucha obrera en la historia de esta comarca. Debemos poner en valor estas jornadas por todo lo anterior y también para establecer lazos, ya que en nuestra casa nos volcamos mucho en la lucha y la creación de vínculos, la interacción entre compañeros y compañeras, es muy necesario”.
José Manuel Muñoz Póliz: “Tenemos la gran fortuna de acudir y participar en numerosas jornadas libertarias. Esto es porque la gente tiene la necesidad de hacer ver a la sociedad que somos algo más que un sindicato y que además de organizarnos para defender nuestros derechos laborales también lo hacemos para transformar la sociedad desde nuestras ideas. Estamos en un momento muy “especial” porque hay muchos movimientos que se empiezan a echar a la calle y CGT está junto a ellos, como ha ocurrido con el movimiento feminista y con las personas pensionistas”.
Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT