- La masacre en Gaza, peor que Hiroshima: Israel ha lanzado más de 45.000 bombas y misiles.
La Franja de Gaza cuenta con una población de casi dos millones de personas que subsisten en medio de un bloqueo militar que les impide entrar o salir cuando deseen, al igual que tampoco se pueden importar o exportar productos libremente. Esta situación se asemeja a la de una gigantesca cárcel al aire libre, en la que el 60 % de la población sobrevive gracias a la ayuda humanitaria y el 60% de los jóvenes se halla en paro.. Parece que seguirán sumando muertos a una lista que supera ya los 22.500, sin sumar los 7.000 desaparecidos atrapados bajo los escombros.
Israel ante los ojos del mundo está perpetrando un auténtico genocidio contra el pueblo palestino. La destrucción total de Gaza, más los asesinatos y represión en Cisjordania, muestran un panorama desolador producto de la impunidad de un Estado israelí que se mueve en el tablero internacional sin ningún límite. Es por esto que como clase obrera internacionalista y solidaria estamos obligadas a actuar, no solo para denunciar lo que está ocurriendo sino también para intentar frenarlo. En ese sentido, desde la Secretaría de Relaciones Internacionales de CGT queremos apoyar a nuestrxs compañerxs británicxs de Workers for a Free Palestine que están demostrando que la movilización de la clase trabajadora puede ser un ejemplo de dignidad imprescindible en estos tiempos.
Workers for a Free Palestine es una coordinadora amplia de trabajadores/as y sindicalistas británicos organizado con el propósito de apoyar una Palestina libre de apartheid y colonialismo. Está compuesta por trabajadores de la salud, profesoras/as, trabajadores/as de la hostelería, académicos/as, artistas y muchos más sectores laborales. Hay miembros de un amplio abanico de sindicatos: Unite, UNISON, GMB, el Sindicato Nacional de Educación (NEU), la Asociación Médica Británica (BMA), el Sindicato de Universidades y Escuelas Superiores (UCU), el Sindicato de Radiodifusión, Entretenimiento, Comunicaciones y Teatro (BECTU), el Sindicato de Panaderos, Trabajadores de la Alimentación y Afines (BFAWU), etc.
El movimiento surgió como respuesta solidaria al llamamiento de más de treinta sindicatos y asociaciones profesionales palestinos han hecho para poner fin a toda complicidad con el Estado de Israel en base a los siguientes puntos:
-No fabricar armas destinadas a Israel.
-Bloquear el transporte de armas a Israel.
-Realizar acciones de denuncia contra las empresas e instituciones cómplices del brutal e ilegal asedio de Israel en Gaza y su política de apartheid en Palestina.
-Presionar a los gobiernos para que pongan fin a todo comercio militar con Israel y, en el caso de Estados Unidos, a su financiación.
Desde la Secretaría de Relaciones Internacionales de CGT hacemos un llamamiento de apoyo a Workers for a Free Palestine que está logrando denunciar la complicidad del gobierno británico con la catástrofe humanitaria y la limpieza étnica. También pedimos al conjunto de sindicatos del Estado español que priorice las muestras de solidaridad con el pueblo palestino y la denuncia de lo que está ocurriendo entre la clase trabajadora.
El Genocidio en Palestina es un ataque a los derechos humanos en todo el mundo
Trabajadores/as por una Palestina Libre.