La organización anarcosindicalista considera que las declaraciones de la ministra de Empleo del Gobierno español están «totalmente alejadas de la dolorosa realidad de la clase trabajadora».
La Confederación General del Trabajo (CGT) ha criticado las declaraciones realizadas por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en las que asegura que “el país vive una primavera del empleo” en referencia a los últimos datos sobre “recuperación económica”, por considerarlas una falta de respeto hacia las asalariadas, pensionistas y desempleadas.
CGT explica que Báñez “disfraza los datos reales sobre la situación que miles de personas padecen en el Estado español a consecuencia de las políticas de austeridad puestas en marcha por el Partido Popular”. Para el sindicato, estas políticas son “la continuación de las primeras medidas llevadas a cabo por el gobierno socialista de Zapatero en 2011, cuando vendió la soberanía nacional al mercado, anteponiendo el pago de la deuda a los servicios públicos y a los derechos y libertades de la ciudadanía”.
En este sentido, la CGT afirma que hemos pasado “de los brotes verdes de Zapatero a la primavera del empleo de Báñez” pero sin notar ninguna recuperación en la economía cotidiana de la mayoría social.
CGT recuerda que la actual situación de las personas trabajadoras y pensionistas “no es nada idílica y sí bastante dolorosa, algo que los propios números corroboran”. Según recuerda el sindicato, “se trabajan menos horas a la semana, una afiliación a la Seguridad Social supone once contratos, el número de subempleadas casi roza los dos millones, el paro de larga duración sobrepasa los dos millones de personas, 2,3 millones no reciben ninguna prestación y la cobertura en la protección está es más de 20 puntos”. En cuanto a las nuevas contrataciones, “el 92% son empleos temporales, aumentan los contratos a tiempo parcial, las rentas han perdido más de 4 puntos en su aportación a la renta nacional y la siniestralidad y la insalubridad laboral crecen”.
Desde CGT advierten que no existe “fórmula mágica” que “pueda proporcionar a las sociedades capitalistas un régimen nuevo de regulación coherente”, algo que quienes gobiernan “saben a la perfección, siendo la mentira el único recurso con el que cuentan mientras que las clases populares no rompan esta ‘hipócrita paz social”.
Fuente Arainfo