CGT-EMT: «La seguridad y la salud en el trabajo no solo se exigen, se pelean»

El trabajo sindical en Seguridad y Salud va mas allá de peticiones que se hagan trimestralmente en las reuniones ordinarias y extraordinarias. Hay que estar controlando y realizando evaluaciones de riesgo para efectuar las debidas discrepancias sobre los informes que se hacen desde el Servicio de Prevención.

Para denunciarlos, en caso de no llegar a acuerdo, en inspección de trabajo. Ese es el único camino que conoce esta empresa para tomar un poco más en serio a su plantilla. De nada vale tu trabajo, si tu petición no se cumple y no lo denuncias. Los delegados de prevención participan en multitud de evaluaciones posturales, medición de temperatura, iluminación y ruidos etc. Si su labor es solo presencial, si nunca presentan ninguna discrepancia, dan por bueno el trabajo del servicio de prevención de la empresa y lo validan ante cualquier organismo de control o denuncia. No basta con “EXIGIR” siempre en las hojas informativas o moverse a dos meses de las elecciones sindicales como suele hacer el sindicato mayoritario en EMT.

Enlace Hoja Informativa

El 23 se celebro un comité de empresa extraordinario con un único punto a tratar, el despido del compañero Salvador Escrich.
Después de varias intervenciones y de presentar varias propuestas se decidió tomar las siguientes medidas:
– Solicitar una reunión de todos los sindicatos representados en el comité con el gerente para exigir la readmisión del compañero.
– Poner el caso en manos de Vicente Bóveda, abogado que suele llevar las denuncias del comité.
– Solicitar entrevistas a todos los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento de Valencia y pedir la convocatoria de un consejo de administración.
Intentar que todas estas medidas se lleven a cabo lo más rápidamente posible y si no se consigue la readmisión del compañero, convocar asambleas y proponer medidas más contundentes.
También se nos acuso en el comité de ayer y en varios escritos que corren por facebook y whatsap, de buscar protagonismo a raíz de una foto que se ha publicado en nuestro facebook.
Solo tenemos que decir, y sin querer ahondar más en la polémica, que es una foto hecha en apoyo al compañero Salvador por compañeros de taller, en la que se pide su readmisión, una foto que no lleva siglas de ningún sindicato y en la que detrás de la pancarta hay afiliados a todos los sindicatos.
Deciros también que Salvador agradeció enormemente el gesto y la solidaridad de estos compañeros del área técnica.
Salud
CGT EMT Valencia