El gobierno del Partido Popular pretende aprobar el DORA en consejo de ministros (el viernes 10 de febrero), con prisas y para que entre en vigor antes de primeros de marzo, sin que pase siquiera por control parlamentario, un guiño más a los mercados financieros, justo a tiempo para celebrar el segundo aniversario de la privatización de Aena (11 de febrero) ¿o deberíamos decir “regalo”?
El DORA comprometerá el sector aéreo de este país, y, por supuesto, a sus trabajadores y trabajadoras, durante el próximo quinquenio, y encima no es un documento público, ni lo ha sido en la elaboración de su proyecto, en el que “no ha participado la ciudadanía” a través de sus representantes públicos.
- Por la erradicación de la temporalidad. Contra la precarización creciente de las condiciones de trabajo en los Aeropuertos, Aena, y el Sector Aéreo.
- Por la recuperación de la calidad y la seguridad. Contra los recortes, el abaratamiento y el deterioro del servicio en los Aeropuertos, Aena, y el Sector Aéreo.
Por la gestión del Sector Aéreo, de Aena, y los Aeropuerto en interés y beneficio general. por lo público y contra la privatización, y las maniobras y planes especulativos que perjudican a trabajadoras y usuarias.