Para evitar malentendidos que puedan dar a entender que en las disputas de la OID con el gobierno y la ONCE, CGT-ONCE toma partido por la OID (nada más lejos de la realidad) aclaro lo publicado en varios medios (recreativos.com, andén norte y otros.
A/A redacción de andén norte.
En la edición del día 01 /07 /2015. publicaron un árticulo titulado «guerra abierta contra el monopolio de la once» en el cual se menciona a la CGT-ONCE, pudiendo dar a entender que las denunucias que CGT-ONCE ha hecho públicamente en los medios de comunicación, en la calle, en la inspección de trabajo y en los juzgados (según el caso lo requiriese) en favor de los trabajadores/as y contra abusos laborales y a nuestro entender malas prácticas de la dirección de la ONCE, dan argumentos de «presunta legalidad y legitimidad» a la OID para comercializar su boleto de lotería. Nada más lejos de la realidad.
CGT-ONCE denuncia y denunciará cualquier «atropello» que la ONCE haga con sus trabajadoras/es.
denunciamos la doble y triple escala salarial
las sanciones por «baja rentabilidad»
la falta de promoción interna
la manipulación de los medios
los despidos
la no contratación de ciegos y grandes dicapacitados
las presiones para con los vendedores y vendedoras
la venta de juegos ONCE en estancos, gasolineras, super-cor, vips etc, etc.
el cierre de colegios y agencias
etc, etc, etc.
Pero eso no hace mejor ni más legal a la OID, que hoy por hoy carece de las licencias y permisos para vender lotería y que usa el sorteo de la ONCE para hacer un sorteo para el que no está autorizado.
Los desmanes que la dirección de la ONCE está haciendo durante demasiados años no hace mejor a la OID.
Hasta donde yo sé los vendedores de la OID, carecen de contrato laboral y pese a ser los que nutren y mantienen con su trabajo a la OID y a sus dirigentes, por lo tanto esos trabajadores y trabajadoras no tienen derecho a paro ni a prestación por Incapacidad Temporal ni tendrán nunca derecho a jubilación.
CGT-ONCE está radicalmente en contra de cualquiera que use y abuse de las trabajadoras/es, y sobre todo cuando estas/os son discapacitados y por ello más vulnerables aún.
La OID no paga sueldo alguno a sus vendedoras/es, estas/os están legalmente desamparados no tienen ni pueden tener convenio colectivo…
Por lo cual pido encarecidamente a la OID y a sus Dirigentes (d. dionisio) se abstenga de usar a CGT-ONCE como ariete contra la ONCE.
La lucha de la OID para su legalización para sortear y vender boletos de lotería la tedrá que dirimir con el gobierno, los jueces y con las fuerzas del estado (si es el caso) pero ni con los sindicatos, ni con las trabajadoras/es de la ONCE ni de la OID.
Por favor dejen de usar a los discapacitados como carne de cañon para obtener sus «fines» que yo no entro en si son legítimos o no.
Adolfo Martínez Gómez
Secretario General de CGT-ONCE