El sindicato CGT presentará una demanda colectiva contra el ERE de extinción de empleos en Radiotelevisión Valenciana ratificado anoche por la empresa y el resto de sindicatos del comité de empresa, según ha indicado hoy a EFE el representante de CGT en RTVV Vicent Melo.
Melo ha señalado que la próxima semana se convocará una asamblea de los afiliados de CGT para decidir la presentación de esa demanda, justificada en que no comparten las causas alegadas para argumentar el ERE, en que se ha «demostrado» que la empresa era viable, y en que no están de acuerdo en cómo se va a recolocar a personas cuyo contrato ya finalizó.
El sindicato ha celebrado en un comunicado la decisión de sus afiliados en RTVV de «no plegarse a las condiciones contempladas en el preacuerdo» del ERE, y ha denunciado «el chantaje del Consell, empeñado en forzar un acuerdo unánime que le asegurase la liquidación» del ente «sin más obstáculos ni responsabilidades pendientes de depurar».
Para CGT, aunque ayer fue «un día triste porque se ha dado un paso más hacia el cierre de RTVV», hay que pensar que «se abre una nueva etapa«.
El hecho de que se haya firmado el acuerdo del ERE con el voto en contra de CGT ha permitido que esta sección pudiera mantener la opción «que votaron libremente sus afiliados», afirma el sindicato, que considera que «tiempo habrá para hablar más tranquilamente de qué suponen este acuerdo y esta negativa».
«Queremos agradecer todos los apoyos recibidos que han ayudado extraordinariamente a poder mantener nuestra postura«, señala CGT, que asegura que ha actuado «siempre con lealtad y ha tomado su decisión como siempre las ha tomado» y que «la lucha continúa«.
De los seis sindicatos presentes en el comité de empresa (CCOO, UGT, USO, CSI·F, Intersindical y CGT), solo CGT se ha opuesto al acuerdo, que contempla indemnizaciones de 35 días con un máximo de 30 mensualidades.