La Confederación General del Trabajo (CGT) realizo una protesta, ayer miércoles 24 de octubre, a las 13h 30m, ante la sede de BOLUDA CORPORACIÓN MARÍTIMA, sita en Paseo del Caro s/n, en el puerto de Valencia.
El motivo, exigir la readmisión del tripulante de Remolcadores Humberto, el cual prestaba servicio en la empresa Boat Service Castellón, y fue despedido de modo injustificado.
Denunciamos también las duras condiciones de trabajo de las tripulaciones de Boat Service Castellón, probablemente de las peores de nuestro país.
Dentro de este contexto se produce el despido de Humberto, demostrando la actitud desleal de la dirección de Boluda Corporación, que toma esta medida en el marco de unas negociaciones que duran más de 2 años, y durante las cuales la parte social ha demostrado una paciencia infinita y una buena voluntad que no corresponde con la actuación empresarial.
CGT Mar y Puertos va a continuar con la campaña por la readmisión del tripulante despedido, poniendo en marcha nuevas acciones de protesta y nuevas medidas legales, que se suman a la demanda que ya tenemos interpuesta solicitando el despido nulo, en base a considerar que se ha producido la vulneración de un derecho fundamental.
La dirección de BOLUDA CORPOPRACIÓN MARÍTIMA debe reconsiderar sus actuaciones y debe respetar a sus trabajadores como corresponde, readmitir al compañero despedido y retomar las negociaciones para un Convenio Colectivo en BOAT SERVICE dentro del marco de la buena fe, y que dignifique la situación de sus tripulaciones.
Desde CGT no daremos nuestro brazo a torcer mientras se pretenda imponer medidas por la fuerza y generar un régimen de miedo entre las tripulaciones.
Salud