Tras casi 2 años de batallar CGT, finalmente el Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación promovido por CGT para impugnar el pacto colectivo de descuelgue del Convenio Colectivo suscrito el pasado 24 febrero de 2014 entre la empresa y sus sindicatos «amigos».
CGT ha sido el único sindicato que ha batallado porque l@s trabajadores/as de Unipost no sufrieran esta brutal agresión de rebaja salarial para los próximos 4 años.
El Supremo da por buena la constitución de la comisión negociadora de dicha negociación -a pesar de que CGT no la hubiera dado por válida al considerar que el 31-12-13 había vencido el III Convenio Colectivo, y que lo que había que hacer era sentarse a negociar uno nuevo- ya que según el artículo 20 del Convenio (lo tenían todo bien atado), el Comité Intercentros no cambia de representación mientras dure su vigencia (aunque pierdan representación en todo el Estado).
Por otro lado, Unipost le recurrió a CGT, en esta misma demanda, «la retroactividad» del pacto firmado con UGT y USO, y el Supremo se lo ha desestimado.
Por lo tanto, la aplicación de la rebaja salarial desde el 1 de enero de 2014 hasta el 24 de febrero de 2014 «ERA ILEGAL» pese a que «estos representantes de l@s trabajadores/as» acordaran con la empresa que nos lo quitaran.
La empresa tendrá la obligación de abonar a l@s más de 2.400 trabajadores/as de Unipost TODAS LAS CANTIDADES DESCONTADAS DE MÁS EN ESOS CASI 2 MESES.
– Suponemos que tod@s l@s delegad@s de UGT y USO rechazarán cobrar dicha retroactividad y la donarán al resto de trabajadores/as de Unipost, ya que si sus sindicatos la firmaron fue porque la veían necesaria.
Hoy quien estará contenta será la empresa que gana una parte de la batalla judicial, y por tenernos explotad@s hasta el 2018.
Sin embargo, l@s que pierden, una vez más, son l@s trabajadores/as de Unipost.
Ampliaremos información…
¡¡¡DESPEDID@S FORZOS@S READMISIÓN!!!
ELIGE CGT, TU SINDICATO