El Comité de la planta de Valencia ha presentado además otro escrito de denuncia ante la Inspección de Trabajo por coacciones a trabajadores para se acojan a las medidas rechazadas por la representación legal de los trabajadores: bajas voluntarias, prejubilaciones anticipadas y recolocaciones.
El Comité de empresa de la planta de Coca- Cola en Quart de Poblet (Valencia) ha presentado dos denuncias a la Inspección de Trabajo. El órgano de representación ha denunciado la contratación de 25 trabajadores eventuales desde el 5 de marzo para suplir la falta de producción, al haber varias plantas de Coca-Cola Iberian Partners en huelga indefinida (Fuenlabrada, Asturias y Mallorca). Además, el Comité denuncia que a los trabajadores de la planta de Alicante se les ha negado el derecho al trabajo, permaneciendo en su puesto sin que la empresa les deje producir, después de haber realizado una huelga durante todo el mes de febrero.
Asimismo, el Comité ha presentado una segunda denuncia en la que explica que, estando todavía en plena ejecución del ERE y habiendo finalizado el periodo de consultas sin acuerdo, la empresa está intentando que los trabajadores se acojan a las medidas ofrecidas (bajas voluntarias, prejubilaciones anticipadas y recolocaciones), rechazadas por la representación legal de los trabajadores. Para ello está recurriendo a coacciones, a través de llamadas telefónicas, citaciones individuales o yendo directamente a buscar a los trabajadores en la ruta de venta. Además, la empresa amenaza con el despido si el trabajador no accede voluntariamente a la movilidad funcional o geográfica.