Encuentro Sindical en València de la Federación de Transportes de CGT

Del 27 al 29 de septiembre contamos contigo en Valencia en el encuentro sindical que hemos organizado la FETYC de CGT.

Las delegadas, delegados y militantes de diversos sectores y territorios, nos juntaremos para iniciar un periodo de reflexión y diálogo en el que delinear estrategias y fortalecer la acción sindical en nuestra Federación.

Nos enfrentamos a una situación crítica en la que las condiciones laborales y el bienestar de la clase trabajadora empeoran constantemente. Este deterioro, exacerbado por la privatización de servicios, el incremento del empleo parcial y la reducción de costes a expensas de la salud de las personas trabajadoras, ha profundizado las desigualdades, ampliando la brecha salarial, especialmente perjudicando a las mujeres, quienes constituyen la mayoría de las plantillas en los trabajos a jornadas parciales debido a la carga de las responsabilidades de los cuidados.

Ante este escenario, desde la FETYC consideramos fundamental juntarnos los delegados y delegadas y militantes de diversos sectores y territorios para iniciar un periodo de reflexión y diálogo en el que delinear estrategias y fortalecer la acción sindical en nuestra Federación. Para este propósito, se ha organizado un Encuentro Sindical que reunirá a con el fin de consolidar una respuesta coordinada y efectiva ante los retos actuales.

• Reconocer y potenciar las luchas laborales: Es esencial identificar y apoyar las diversas luchas que se están liderando en todo el país.
  • Optimizar el uso de recursos y la cooperación: Maximizar la efectividad de nuestra organización para brindar un apoyo más sólido a cada parte.
  • Fortalecer la solidaridad: Promover una solidaridad activa y efectiva entre todas las personas que formamos esta federación.
  • Articular una respuesta colectiva: Manifestar nuestra capacidad para responder de manera integral y cohesionada ante los problemas sociales.

Fechas:

27, 28 y 29 de septiembre de 2024

Lugar: Olympia Hotel, Carrer Mestre Serrano, 5, 46120 Alboraia, Valencia.

Apúntate ya en https://bit.ly/EncuentroFETYC

LA UNIÓN HACE LA FUERZA