Éxito en las jornadas de huelga. Un diez para el colectivo ferroviario

Las jornadas de huelga convocadas en las empresas ADIF y RENFE para los días 31 de julio y 1 de agosto, han sido un absoluto éxito a pesar de los abusivos Servicios Mínimos decretados por el Ministerio de Fomento y de la vergonzante y descarada inhibición de aquellos que se declaran como defensores de los derechos de los trabajadores, desde la definición de sindicatos de clase. No sabemos a qué “clase” se están refiriendo.
Se está cumpliendo todo lo que desde CGT avisamos que pasaría en el ferrocarril cuando decidimos dar continuidad a las movilizaciones del otoño pasado convocando estas, como preámbulo de las que tendrán lugar en los próximos meses si no se revierte la situación por parte del Ministerio.

El colectivo ferroviario necesita cobertura para exteriorizar el descontento que le produce la incertidumbre laboral actual, provocada por una sucesión de acuerdos entre los sindicatos mayoritarios y el Ministerio (Segregaciones; Licitaciones; Liberalización; Externalizaciones; Despidos Colectivos (ERE); Privatizaciones; Falsos Acuerdos de garantía-nula; falta de integración del personal de la extinta FEVE; etc.) que está provocando pérdida de empleo, disminución de la seguridad para los trenes, usuarios y trabajadores y el desmantelamiento del Servicio Ferroviario de carácter Público y Social que defendemos por la importancia que tiene para el desarrollo de los ciudadanos, de los diferentes territorios del estado y para poder ejercer el derecho constitucional a la libre movilidad.

El colectivo ferroviario ha vuelto a dar un ejemplo de madurez y responsabilidad al apoyar estas movilizaciones, a pesar de los arbitrarios servicios “máximos” señalados, participando en las concentraciones convocadas en todo el país independientemente de su afiliación sindical, postura que debería hacer reflexionar a los que han decidido estar al lado del Ministerio y a los que aun están valorando sí continuar adelante con las movilizaciones.

CGT tiene claro su posicionamiento; el que lleva defendiendo desde la aprobación de la Ley del Sector Ferroviario, lo que significa una incondicional defensa del empleo y su estabilidad, por la reunificación de las empresas ferroviarias y por la apuesta por un ferrocarril “PÚBLICO Y SOCIAL” que garantice sin matices la SEGURIDAD EN LA CIRCULACIÓN. Sin asegurar todas estas cuestiones las movilizaciones continuarán.

¡LUCHA POR TU FUTURO Y POR TUS DERECHOS!

CGT-SFF