Fotos de las concentraciones ante la tienda de la multinacional británica Vodafone situada en la calle Colón nº50 de Valencia y en la empresa Marktel.
Indra BPO, la compañía comunicó el 17 de mayo la intención de hacer efectivos el próximo 22 de julio el despido de más de 600 personas: 417 en Valencia, 34 en Madrid, 88 en Barcelona y más de 50 en Tánger. La causa alegada por Indra es “una carta de Vodafone entregada el 21 de abril en la que la británica indicaba que, por motivos estratégicos, se iban a cerrar todos los departamentos que tiene Indra relacionados con Vodafone-ONO”. La tecnológica española hizo saber también que las nuevas empresas adjudicatarias del servicio serían Marktel y Konecta.
De esta forma, la Sección Sindical de la central anarcosindicalista señala que “se trata de una decisión económica, puesto que ya conocemos cómo funciona Marktel. Una empresa que se ha significado por estar precarizando el empleo del sector. Esto hace que sea más atractivo a los clientes finales (Vodafone-ONO) la contratación con este tipo de empresa ya que les supone un ahorro significativo de costes”.