La sección sindical de CGT Zara-Lefties convoca nuevas movilizaciones en Valencia

La sección sindical de CGT Zara-Lefties convoca concentración en Valencia: por una negociación real, libre de sindicatos al servicio de INDITEX.

Concentración el jueves 27 de junio de 11:00 a 11:30 horas en la tienda Lefties Colón, de 11:30 a 12:00 horas en la tienda Zara de Colón y de 12:10 a 13:00 horas en Zara de la calle Juan de Austria de València

El próximo 27 de junio, coincidiendo con el primer día de rebajas, nos vemos en la obligación de convocar una concentración con motivo de los últimos acontecimientos que se están dando en el seno de las reuniones de comité de empresa a nivel provincial.

La empresa pretende silenciar la voz de lxs trabajadorxs. Así lo hemos comprobado en las últimas reuniones de comité en las que se ve la clara intención de manipular la representación sindical.

Hasta ahora, cada territorio ha tenido capacidad de elegir a sus miembros de comité para que éstos defiendan y luchen mejoras en sus condiciones laborales; en el caso de Madrid en zara y lefties o pull and bear, CGT ha sido el sindicato ELEGIDO POR UNA MA YORIA de trabajadorxs (al igual que ocurre en Coruña con la CIG y País Vasco con ELA) y las actuales acciones de la empresa están siendo las de vaciar de contenido las negociaciones provinciales y dar publicidad a sus sindicatos amigos a través de canales internos de comunicación para lxs empleadxs y que éstos recuerden las siglas de cara a futuras elecciones.

Queremos una negociación REAL que se ajuste a las reivindicaciones que venimos solicitando a lnditex durante mucho tiempo, como es el caso de RECUPERAR el pago de la antigüedad (que en el caso de Madrid quedó extinguida bajo firma de estos «sindicatos») exigimos un Plan de jubilación y Prejubilación que no disponemos en tiendas, Prima de vinculación,etc.

Ni las subidas salariales, ni las mejoras de horarios, ni ninguna garantía social nace ,de una mesa de diálogo entre la empresa y estos «sindicatos». SI son fruto de las peticiones que venimos haciendo sindicatos como CGT, CIG o ELA de forma pública a nivel provincial, teniendo la capacidad de movilizar a nuestrxs compañerxs de las tiendas que es lo que da razón a que mejoren las condiciones de trabajo en nuestros centros.

¡NEGOCIACIÓN PROVINCIAL ANTE LA PANTOMIMA ESTATAL!