Manifestación contra el negocio de la vivienda

CGT Valencia estará presente en la manifestación convocada el sábado 5 de abril a las 18:30 horas y que saldrá desde la plaza del Ayuntamiento de València para acabar con el negocio de la vivienda. El bloque de CGT estará a las 18:00 horas frente a la puerta del Ayuntamiento de Valencia.

Las reivindicaciones son claras:

Bajada del 50% en los alquileres. Los precios actuales son insostenibles y ahogan a millones de personas. Necesitamos una bajada inmediata.

Contratos de alquiler indefinidos. Cada 5 o 7 años nos expulsan de nuestros hogares para subir los alquileres, provocando miles de desahucios invisibles. Necesitamos contratos indefinidos para poder desarrollar proyectos de vida en nuestros hogares.

Recuperación de viviendas vacías, turísticas y en alquiler de temporada. Mientras se habla de falta de vivienda, cientos de miles de casas se usan para fines que no son vivienda habitual. Necesitamos recuperarlas para que cumplan una función social.

Fin de la compra especulativa. La vivienda no puede ser una inversión. Se debe prohibir la compra de vivienda si no es para vivir en ella, ya sean fondos buitre o rentistas individuales.

Desarticulación de grupos de desokupación. Cada vez más caseros acuden a grupos de matones para echarnos de nuestros hogares con coacciones y amenazas. Estas prácticas violentas deben prohibirse.

CGT siempre ha defendido el derecho a una vivienda digna, en condiciones dignas, para toda la clase trabajadora, tenga esta «papeles» o no. Los precios desorbitados de los alquileres son la principal causa de empobrecimiento de la clase trabajadora y una barrera para acceder a una vivienda.

CGT llama a toda su afiliación y a toda la ciudadanía a secundar estas movilizaciones y todas aquellas otras acciones y movilizaciones que denuncien e intenten cambiar esta injusta situación.

¡La vivienda es un derecho, no un negocio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.