Ni Judas se atrevío a tanto

El martes 16 de julio, concluyó el periodo de consultas de la modificación sustancial y geográfica en la empresa ATENTO con el resultado de siempre. Los sindicatos mayoritarios, CCOO Y UGT, esta vez con el apoyo inesperado de STC, firmaron el acuerdo que condena a parte de la plantilla a la coyuntura de o el petate o la calle. Como siempre, se pusieron muy dignos durante la negociación para acabar traicionando a l@s trabajador@s. Dime de que presumes y te diré de qué careces.

Una firma que no solo condena a un@s compañer@s y salva a otr@s, como si esto fuese un circo romano, sino que no da ninguna seguridad a l@s afectados. Todo son y si… propuestas temporales, dinero a un año vista, sino que avala el delirio de causas con las que la empresa nos ha vendido esta medida salvaje.

Avalar con tu firma que la empresa está poco menos que en la ruina porque la inflación ha subido mucho o porque los salarios han subido mucho, es el colmo de la desvergüenza, ya que los sindicatos firmantes también firmaron la renuncia a las subidas salariales de varios años en el convenio, o que en pleno siglo XXI, te tengas que mudar de ciudad para atender llamadas, es dar alas a la avaricia de una empresa, que como sabemos no tiene fin, y deja la puerta abierta de par en par para próximos ataques contra nuestros derechos.

Desde CGT desde luego no nos vamos a quedar parados y llevaremos este acuerdo inhumano a las instancias que haga falta.

Que no os cuenten milongas, no había causas para estos traslados, más que exprimirnos todavía un poco más. Para Atento no somos personas, creen que nuestras vidas les pertenecen, y lo peor es que parte de quienes se supone que tienen que defender los derechos de l@s trabajadoras de Atento, nos venden continuamente.

Cuenta la leyenda que Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas de plata. Lo que no hizo luego Judas fue ir por el pueblo sacando pecho de que había salvado a Jesús, ni él se atrevió a tanto.

LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO