Nos hemos encontrado en los últimos meses que los sindicatos oficialistas, intentan lavar su imagen, pretendiendo capitalizar las movilizaciones que otras organizaciones y colectivos estamos llevando a cabo desde hace tiempo. La CGT lleva años defendiendo un Sistema Público de Pensiones que permita que las personas jubiladas puedan vivir dignamente.
En cambio CCOO y UGT han sido cómplices de los gobiernos de turno para precarizar las pensiones, ampliando el periodo de cálculo para establecer las cuantías a cobrar, alargando la edad de jubilación hasta los 67 años, y lo más grave, separando las fuentes de financiación desde el 97, rompiendo de esta manera el principio de solidaridad y suficiencia para todas las pensiones. Por lo tanto, no vamos a compartir ahora movilizaciones en defensa de las pensiones con estos sindicatos pues no pretenden otra cosa que engañar a la ciudadanía. El día 8 de marzo de 2018 se vivió una jornada histórica en el estado español, con una huelga de 24 horas, feminista, de cuidados y consumo, convocada por la CGT y de acuerdo con el movimiento feminista. Frente a ello CCOO y UGT se limitaron a cubrir el expediente convocando paros, en el mejor de los casos de 2 horas, y a intentar salir con sus banderas en todos los medios de comunicación. Nosotras seguiremos en la calle defendiendo la igualdad efectiva entre hombres y mujeres, reivindicando ese trabajo invisible que son los cuidados y el final de las violencias machistas, luchando en suma por una sociedad más justa, pero no lo haremos al lado de quienes siempre nos han traicionado. Nosotras vamos a gestionar nuestro presente y nuestro futuro, sin delegar en quienes son y han sido, entre otros, responsables de la desigualdad. Pretenden ahora los sindicatos del régimen convocar una “jornada de lucha por los convenios que garanticen la recuperación del poder adquisitivo de los salarios” en una muestra más de su cinismo y falta de vergüenza. Ellos son quienes han firmado los Convenios que han llevado a la clase trabajadora a una situación de emergencia social que ha ocasionado que en los últimos cuatro años las personas con trabajo hayan perdido el 8,5% de poder adquisitivo.
Tras una década de crisis económica, con CCOO y UGT colaborando con los gobiernos del PSOE y del PP, nos preguntamos: si no han hecho absolutamente nada más que firmar retrocesos ¿por qué ahora pretenden encabezar todas las movilizaciones y protestas? Nos encontramos a las puertas de la aprobación de unos Presupuestos Generales, en un momento, donde estos sindicatos, Patronal y Gobierno negociarán nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC). Sindicatos que no dudaron en pactar, con un gobierno corrupto en caída libre y con la Patronal, un acuerdo a tres años de subida del SMI que ni tan siquiera llega al 60% del salario medio que exige la Carta Social Europea, a la vez que no han dudado en firmar subidas salariales con la misma clase política en el sector público, subidas que no recuperan lo robado y tampoco recuperan los cientos de miles de puestos de trabajo desechados por los sucesivos gobiernos neoliberales, a la vez, que no resuelven los cientos y cientos de miles de contratos temporales (interinos e interinas, etc.) que de manera fraudulenta coexisten en todas las AAPP y Empresas Públicas y, ahora, de manera ilegítima, llaman a las personas trabajadoras para utilizarlas en su chalaneo con el Gobierno y Patronal, para obtener réditos económicos, prebendas, en definitiva, para vendernos nuevamente y sacar lo máximo que puedan, sabiendo que cada día son más prescindibles. La CGT, vamos a seguir en la calle con las personas pensionistas, con las mujeres, por la defensa de los Servicios Públicos y en contra de las privatizaciones, por las remunicipalizaciones, por el reparto del trabajo y la riqueza para crear empleo de calidad y que la juventud no tenga que emigrar, contra la represión y el recorte de derechos y libertades, acompañando a los movimientos sociales que reivindican y luchan por un mundo más justo. La CGT no va a renunciar a construir una sociedad diferente, libertaria. Para ello convocaremos y/o participaremos en cuantas movilizaciones y protestas sean necesarias hasta acabar con este sistema corrupto.
No dejes que te traicionen. Movilízate por tus Derechos y Libertades.