Desde la Federación de Sindicatos de Sevilla de CGT nos solicitan que se abra un canal de ayuda y solidaridad con las compañeras despedidas en el ERE fraudulento llevado a cabo en la empresa de telemarketing ICCS. La situación de estas compañeras es la siguiente:
La no negociación de un ERE, donde CGT no firmo nunca, acabo con el despido de 328 personas, incluyendo en los despidos a todas las personas que conforman los comités de empresa. Limitando cualquier posibilidad de acción sindical desde el comité de empresa, incluida la convocatoria de huelga y creando una sensación de terror en la plantilla. Lo nunca visto.
Las trabajadoras de ICCS ya venían desde hace tiempo sufriendo serios problemas en el cobro de sus nóminas. Por ejemplo, la nómica del mes de julio fue fraccionada y abonada en dos pagos en el mes de agosto y se debe aún dinero a toda la plantilla de la anualidad de 2022.
Dada la gravedad de lo acontecido todas estas delegadas y delegados han iniciado ya, en la vía judicial, un conflicto colectivo que acompañaran de sendas demandas individuales de despido nulo. Por desgracia, la sala de lo social de Sevilla acumula mayores problemas de congestión y de lentitud en sus procedimientos, por lo que no sabemos cuando acabará por resolverse estos procedimientos judiciales.
Viniendo de empleos 100% precarizados, desde la nómina del mes de julio no se ha vuelto a cobrar nada en ICCS. Las personas despedidas no han tenido ingresos desde el mes de julio, dado que en su mayor parte aún están a la espera de cobrar su primera mensualidad de prestación por desempleo. En la práctica, llevan tres meses sin afrontar pagos.
Desde la Federación de Sevilla somos conocedores de la grave situación y las circunstancias de todas estas compañeras, del telemarketing en especial de las personas afiliadas en nuestra Federación local.
Tras ser conocedoras de esta agresión sindical, esta secretaria quiere hacer conocedora a toda la organización y solicitar soporte para las compañeras.
Concepto: Solidaridad ICCS Sevilla
ES97 3058 2348 4027 2060 3436 Cajamar
Salud, solidaridad y lucha.